Durante mayo, y como parte de nuestras coproducciones de este año, tenemos a la compañía Ni desnudo ni bajando la escalera del director chileno-francés, Andrés Labarca, ensayando su obra “Los cuatro puntos cardinales son tres: el norte y el sur” en Espacio Checoeslovaquia.
Esta pieza, que mezcla circo, música, pintura y escenografías delirantes impregnadas de un gran realismo y de una fuerte calidad plástica, es una producción delegada del Festival utoPiste 2023 (Francia), que permite a la compañía abrir y desarrollar su trabajo en Europa y concretar nuevas colaboraciones artísticas con Justine Bougerol, artista plástica cuyas creaciones escenográficas en danza-teatro hacen eco al universo de espacios verdaderos que propone el colectivo, Jeremie Papin creador de iluminación teatral junto a su trabajo de iluminación realista y Sylvain Decure, artista de circo y teatro físico, quien compartirá escena junto a a Andrés Labarca.
Como siempre, y como parte de nuestras actividades de mediación y compromiso con abrir los procesos artísticos que se preparan en nuestra casa a la comunidad, tendremos una APERTURA DE PROCESO + CONVERSATORIO
Viernes 20 de mayo
19 hrs.
Espacio Checoeslovaquia: Lizst 3319, San Joaquín
Entrada libre de pago
Si quieres asistir, completa el formulario AQUÍ (actividad pasada)
Representamos una casa antigua. Una casa suntuosa, bella, a escaleras elegantes que ha sobrevivido a un incendio, al borde del mar, rodeada de arena, donde metafóricamente el agua salada estando tan cerca no pudo salvarla de la catástrofe.
Este espacio se encuentra en perpetual movimiento debido a su fragilidad estructural y también por la vida que resiste al interior de ella. La constante búsqueda que mezcla sin parar el realismo extraño con los movimiento sonoros, escenográficos y acrobáticos, pretende hacer emerger las líneas de ruptura que van a construir este universo habitado.
Los dos personajes son hermanos? amantes? amigos?, o quizás, la misma persona? pertenecen a la misma época? cuando estuvieron entre estos muros?
Desde este espacio, el circo permite dar otra utilidad a los objetos que la de su funcionalidad primera, y también revisar y cuestionar el movimiento cirquero en su esencia.