El Espacio

Espacio Checoslovaquia nace el año 2014 como una alternativa para las distintas necesidades técnicas, espaciales y formativas de las artes escénicas. Sus creadores, provenientes del área técnica del teatro, la actuación, la danza y el diseño teatral, imaginaron un lugar que pudiera ofrecer dependencias óptimas, exclusivas y respetuosas para el desarrollo de creaciones escénicas, así como trabajos de realización técnica, salas de ensayo y creación para danza, teatro, circo y artes visuales, incluso de perfeccionamiento de técnicos teatrales y realizadores escenográficos.

Actualmente y luego de un largo proceso de construcción de un nuevo espacio, Checoeslovaquia ha logrado unir en un solo lugar:

  • Superficie total: 1.700 mts2
  • 3 salas de ensayo
  • 150 mts2 de residencia con capacidad para recibir a 8 personas
  • 200 mts2 de Fábrica para realización escenográfica
  • Bodegas, áreas comunes, jardín, huerto comunitario

A la fecha hemos recibido a más de 250 compañías, más de 2.500 profesionales de las más variadas disciplinas artísticas (más del 30% de la cartelera teatral actual ha pasado por Checo), y realizado más de 200 proyectos escenográficos.

Además, cuenta con un programa barrial comunitario en colaboración con la M. de San Joaquín y juntas de vecinos, ofreciendo actividades a lo largo del año y estimulando un centro de encuentro y disfrute para toda la comunidad.

 

¿Tienes una idea o proyecto, terminada o en proceso?