La aclamada compañía de teatro “La Llave Maestra” realizó un periodo de residencia en Espacio Checoeslovaquia con su obra “El Carnaval de los Animales”. Este tiempo les permitió sumergirse en su imaginario colectivo y profundizar en su propuesta de Teatro Visual. Durante los tres periodos de residencia, abrieron las puertas de sus procesos creativos en diversas fases, permitiendo experimentar y colaborar con la comunidad local. Vecinas y vecinos del barrio se convirtieron en espectadores activos, testigos del proceso de transformación artística y experimentación creativa de la compañía.
RESEÑA DE LA OBRA
La Llave Maestra y la Orquesta de Cámara de Valdivia se unen para dar vida a El Carnaval de los Animales, la famosa suite musical creada por el compositor Francés Camille Saint Säenz. Elefantes, tortugas, cisnes, ballenas, medusas, jirafas, libélulas, manta rayas y las más insólitas creaturas del reino animal, se toman el escenario en un alucinante viaje de movimiento, formas y objetos que transportarán al espectador hacia el corazón del mundo animal.
Concebida como una oda a la belleza y majestuosidad animal, El Carnaval de los Animales, ballet de formas y objetos, es un espectáculo sorprendente. Una invitación a contemplar con los sentidos abiertos y dejarse llevar por la música, la creatividad y la visualidad.
LA COMPAÑÍA
LA LLAVE MAESTRA es una compañía de Teatro Visual y de Objetos, que ha desarrollado un lenguaje sorprendente y sugerente en torno a la materialidad y su relación escénica con el cuerpo y el gesto como un vehículo de creación de poesía visual en movimiento.
Jugamos con elementos del Teatro gestual, objetos, máscaras, clown, danza y artes visuales, para crear experiencias escénicas poéticas y lúdicas que crean en escena universos imaginarios e inesperados que hacen viajar al espectador hacia espacios llenos de emoción, sorpresa, belleza y humanidad dónde conviven orgánicamente elementos humanos, animales, sensoriales y abstractos.
Nuestro Teatro nace de la necesidad irremediable e inexplicable de jugar y de volver a sorprendernos con nuestro entorno y así, volver a «ver» y «observar» la realidad desde nuevos ángulos. Al cambiar nuestra mirada, cambia nuestra percepción de la realidad y por ende cambia nuestro sentido de lo real, abriendo lo cotidiano hacia un mundo de posibilidades creativas, poéticas y llenas de nuevos significados que han estado siempre a nuestro lado pero que no logramos «ver» ni percibir.
Queremos que nuestro teatro sea experimentado como quién contempla un paisaje, se interna por un bosque o asciende por una montaña. Una contemplación abierta a los sentidos, al asombro del presente y a percibir la experiencia con todo el cuerpo, la mente y el espíritu.
Fundada en el 2010, La Llave Maestra se ha destacado por sus poéticos y sorprendentes espectáculos que han recorrido 17 países gracias a su lenguaje universal que conmueve a públicos de todas las edades y culturas.