La formación “Prácticas para la Interpretación” dictado por la actriz Marcela Salinas en Espacio Checoeslovaquia, es una instancia ofrecida para la observación y reflexión en torno al proceso creativo del intérprete y la reutilización/recreación de sus materiales individuales para la composición escénica, entendiendo esta última como un proceso eminentemente social.
A personas en proceso de formación como intérprete teatral (universidad, instituto, academia o formación autoguiada mediante talleres) o a quienes participen en compañías o grupos de creación independientes. No hay tope de edad.
Fechas: 30 y 31 de mayo y 1 de junio 2022
Horarios: De 14 a 20 hrs
Valor: $50.000
INSCRÍBETE AQUÍ. hasta el 25 de mayo.
Una vez que recibamos tus respuestas, te enviaremos un correo con el enlace para efectuar el pago. Esta operación puede tardar uno o dos días.
Si tienes cualquier duda o comentario, escríbenos a: comunidad@espaciochecoeslovaquia.cl
Se trabajará en base al análisis y práctica de tres esferas como etapas consecuentes en el desarrollo creativo:
Licenciada en Artes de la Universidad de Chile, casa de estudio de la que egresa el año 2003. Su participación en producciones teatrales profesionales se extiende desde el año 2000 hasta la fecha, siendo parte de más de 60 montajes teatrales en Chile y el extranjero, destacando la co-fundación del núcleo creativo multidisciplinar LÁGRIMAS, CELOS Y DUDAS (2007-2020) y la actuación y co-escritura del unipersonal ESTADO VEGETAL dirigido por Manuela Infante.
Su desempeño docente se desarrolla entre los años 2005 y 2020 como profesora de Voz, Canto y Recursos Expresivos en post- grado: Magíster de Sicología de la Universidad Adolfo Ibáñez (2005-2009), y profesora de pre-grado en: Universidad Adolfo Ibáñez (2005-2009), Academia de Actuación Club de Teatro (2007- 2014), Escuela Teatro Camino (2006-2009), Universidad INACAP (2008-2010), Escuela de Teatro Universidad de Chile (2012), Instituto Profesional Arcos (2010-2013), Universidad UCINF (2011-2015), Carrera de Teatro Universidad ARCIS (2011-2014), Universidad de la Américas (2017), Escuela de Teatro Universidad Mayor (2013-2019), Teatro Escuela (2020).
Actualmente, su perspectiva actoral y docente se centra en la observación e investigación de prácticas para la interpretación mediante talleres abiertos a actrices y actores en formación.